Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 8 de enero de 2016

40.000 EUROS POR RESOLVER UN CÓDIGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El código secreto de la II Guerra Mundial jamás resuelto que puede hacerte ganar 40.000 euros


Más de 2.000 personas de más de 30 países han competido sin éxito para resolver el enigma
El reto se basa en la estructura del código utilizado por los británicos y la resistencia francesa

El empresario barcelonés Dídac Sánchez ha aumentado de 25.000 a 40.000 euros la recompensa para quien sepa descifrar un código secreto utilizado enla II Guerra Mundial después de que 2.223 personas de más de 30 países hayan competido por ello sin éxito.
La nueva empresa de software de encriptación de mensajes promovida por Dídac Sánchez ha lanzado el concurso para promocionar su sistema de criptoanálisis, que permitirá encriptar cualquier texto o documento,correo electrónico, conversaciones por WhatsApp, Messenger, SMS, Skype y Telegram, así como llamadas telefónicas
Una vez que ha finalizado el plazo del concurso sin que ninguno de los participantes haya descifrado el mensaje, el empresario ha decidido ampliar hasta el 30 de abril el plazo y aumentar la recompensa a 40.000 euros.
Según ha informado la empresa 4YEO, hasta ahora han participado 372 concursantes de España, 224 de México, 219 de EEUU, 211 del Reino Unido, 176 de Alemania, 132 de Austria, 115 de Francia, 78 de Rusia, 55 de Ucrania y 43 de Japón, entre otros.
El concurso, abierto el 1 de septiembre y que expiraba el 31 de diciembre,consistía en desencriptar un mensaje construido con el mismo código que el utilizado en el último mensaje pendiente de transcribir de la II Guerra Mundial. Al quedar desierto, el empresario ha decidido prorrogarlo
Después de tres años de investigación y una inversión de 1,5 millón de euros, el grupo empresarial español Dídac Sánchez ha desarrollado este nuevo sistema de software de seguridad denominado 4YEO (ForYourEyesOnly), que se basa en la estructura del código utilizado por los británicos y la resistencia francesa en el único mensaje todavía no descifrado hasta el momento de la II Guerra Mundial.
«El éxito del concurso con tantos participantes de todo el mundo y el que nadie haya descifrado el mensaje propuesto pone de relieve que nuestro sistema de seguridad va a ser infalible», ha afirmado Dídac Sánchez.
El mensaje propuesto objeto de libre concurso está publicado en esta página web.
ABC

No hay comentarios: