Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 17 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TIROTEO EN MADRID: TRES POLICÍAS HERIDOS AL INTENTAR IDENTIFICAR A UN NIGERIANO

Tres policías heridos graves tras un tiroteo en Madrid
  • Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos al ser apuñalados en un incidente del que la Jefatura Superior de Policía aún no ha dado detalles, ocurrido junto al tanatorio de la M-30 de Madrid, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

La zona sigue acordonada por la Policía
1/3


Uno de los agentes, una joven en prácticas de 22 años adscrita a la unidad de Seguridad Ciudadana, fue agredida por un ciudadano cuando procedió a pedirle identificación. Fue apuñalada en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

El atacante, un nigeriano de religión islámica con antecedentes penales por resistencia a la autoridad, logró quitarle la pistola a la agente, y hasta el lugar se desplazó un coche patrulla con otros dos policías, momento en el que se produjo un tiroteo. Las balas alcanzaron a los dos   agentes, pero gracias al chaleco antibalas lograron salvar su vida.

En la refriega, el agresor también atacó con un machete a los policías. Al lugar de los hechos se han acercado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a tres agentes. Se trata de un hombre de 22 años, que presentaba una herida por arma blanca en el hombro izquierdo, en la escápula derecha y en la cabeza y ha sido trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.  

También ha necesitado asistencia otro policía, que tenía una contusión en el pecho, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho, por lo que ha sido trasladado el Hospital 12   de Octubre, donde permanece con pronóstico reservado. 

Los sanitarios del Samur también atendieron a un tercer agente, varón de 29 años de edad, con una herida en la cabeza. Ha sido dirigido en una ambulancia al Hospital de la Paz, donde se encuentra   ingresado también en pronóstico reservado.

 

No hay comentarios: