Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 11 de julio de 2014

PERROS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Perros en la IIGM



i
Rate This


Bien como mascota, bien para funciones militares, el perro es el mejor amigo del hombre tanto en tiempos de paz como de guerra.

 El soldado encontró en el perro un buen aliado a la hora de sobrellevar las durisimas condiciones de combate, elevando la moral de la tropa. También el aporte de los perros permitió salvar las vidas de muchos soldados y fué una contribucion considerable al esfuerzo bélico.
El siguiente hilo es un repaso por la historia de algunas de las razas más empleadas en los ejércitos de la IIGM acompañado de documentacion gráfica.

FAQ

 _¿Qué razas se suelen emplear?
Cualquier raza de perro de origen europeo es válida especialmente aquellas que aparecen aquí (o mestizas de alguna de ellas)
Razas usadas (por el ejercito de EEUU) en la IIGM
Fuente: http://www.uswardogs.org
Consideraciones
Todas las razas comunes actuales tienen al menos más de 100 años de antiguedad y por tanto existían durante la IIGM.

 La importación de perros desde Europa a EEUU ya estaba en auge durante la IIGM
No son válidas ciertas razas exóticas según qué país.

¿Que tipo de correaje es el históricamente correcto?

 De cadenas o cuero, o mezcla de ambos, evitar correajes sintéticos o extensibles
De todos modos se ven bien en las fotos de época el diseño que tienen.
Empezamos por algunas razas más comunes

PASTOR ALEMAN

NACIONALIDAD: alemana
USADO POR: Alemania, USA, UK, URSS
USADO PARA: mensajería, rastreo, vigilancia

DESCRIPCION
El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).

HISTORIA
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Horand von Grafath demostró ser un semental capaz y los rasgos que Von Stephanitz apreció en el primer encuentro se transmitieron a los perros sucesores, y se reforzaron con las normas cuidadosas de cruce selectivo entre miembros del mismo linaje de este primer criador, una práctica que buscaba destacar y potenciar las características deseables por medio de una determinada gestión genética.
Von Stephanitz consideró siempre primordial un ideal práctico y de trabajo de la raza. Desde el principio, la forma en el Pastor Alemán no debería desviarle de su funcionalidad. Von Stephanitz previó una primera amenaza a la validez de la raza como animal de trabajo cuando la sociedad humana se transformó de una base principalmente agrícola y ganadera a una economía industrializada. En una primera fase, persuadió al gobierno alemán para que aceptara a la raza en trabajos de policía. Éste fue el principio de la asociación de la raza con las fuerzas de la ley y con la utilización militar. Pronto las cualidades de inteligencia, fiabilidad y resistencia del animal, los aspectos principales de su carácter y su existencia en la historia, le garantizaron su utilización en muchos papeles importantes, y uno de esos papeles más nobles del perro es como guía para los ciegos.

Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.


CURIOSIDADES
Hitler tuvo varios perros de esta raza a lo largo de su vida, el último de ellos era una perra llamada Blondi. Fue envenenada por un miembro de las SS en la mañana del 30 de abril de 1945 por orden de Hitler, que deseaba comprobar la efectividad de las cápsulas de cianuro que le habían sido facilitadas por su médico personal.

Los aliados designaron durante la IIGM a sus pastores alemanes como “alsacianos” en vez de alemanes para evitar toda evocación al país enemigo.
FOTOS
http://img111.imageshack.us/img111/9782/303998855itsstdfsor8.jpg



http://img687.imageshack.us/img687/1623/dogs300.jpg
http://www.bassethoundtown.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/wardog4.jpg
http://i.ytimg.com/vi/5tqksgs2WzY/0.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/4527/434122665rsbbqlphsi9.jpg




DOBERMANN

NACIONALIDAD: alemana
USADO POR: Alemania, USA
USADO PARA: policía, vigilancia

DESCRIPCION
El nombre del Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de “perros de gendarme”. Actualmente se los clasifica como perros cuya función zootécnica es utilidad, compañía y protección.

En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (Perro soldado Polizeilich), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de Dobermannpinscher en honor a su creador. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como Dobermann simplemente.

HISTORIA
Esta raza debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894, se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia).

 A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Fue entonces cuando emprendió una tarea tan arriesgada como difícil: crear su propia raza a partir de ejemplares adquiridos en el mercado o capturados en el campo.

ORIGEN
Aún habiendo tantas teorías, se puede sacar en claro que el Dobermann procede del cruce entre mestizos alemanes y Pinscher. Estos mestizos eran el resultado del cruce entre una hembra azul grisácea de procedencia dudosa, y un perro “negro y fuego”, cuya procedencia era, a su vez, el resultado del apareamiento entre un Perro boyero de montaña bernés y un Perro pastor. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De este enmarañamiento de argumentos se puede sacar una contradicción, que las mismas personas que debatieron sobre esto son las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el Dobermann.

 Posiblemente los estudios genéticos puedan algún día dar más información exacta sobre el origen del Doberman.

CURIOSIDADES
Es la raza de perro más usada por el cuerpo de marines en el Pacific, véase:

FOTOS
http://img251.imageshack.us/img251/8381/wdtraining72usmcdevildo.jpg


http://www.legarddobermans.com/Doberman_Pinscher_Andy_at_Bougainville_WWII_Photo.jpg
http://www.legarddobermans.com/Doberman_Pinscher_Boy_at_Okinawa_WWII_Photo.jpg
http://www.legarddobermans.com/WWII_WAR_DOG_DOBERMAN_Sleeping_Soldier_IWO_JIMA_1945.jpg

ROTTWEILER


NACIONALIDAD: alemana
USADO POR: Alemania, antigua Roma
USADO PARA: rastreo, ¿limpieza de campos de minas?, vigilancia

DESCRIPCION
El rottweiler es un perro molosoide
Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y también como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad.
Los Rottweiler son ideales como protectores de la familia y de la propiedad. Acepta a todos los miembros de la familia y protegerá tanto al padre como al hijo. Los Rottweiler no suelen tener favoritos, aunque existen excepciones. Los Rottweiler tienden a ser individualistas, y esto es debido, una vez más, a que son criaturas listas y con discernimiento.
ORIGEN

 Una de las más recurridas explicaciones de origen suele ser aquella que menciona del Rottweiler que su ascendencia proviene del mastín tibetano a través del moloso mesopotámico, llegando este mastín a Grecia tal vez en algún retorno de las huestes de Alejandro Magno. Fue este mismo rey de Macedonia (años 300 a. C.) quien en la extensión de su reino lo llevara al sur de Grecia. Supuestamente desde estos entonces se daría origen al moloso mesopotámico, para luego ser incorporado a Roma, supuestamente por Fenicios o colonos griegos establecidos en el sur de Italia.

HISTORIA
El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fué la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre: « perro de carnicero de Rottweil » lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fué así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policíaco, se le hicieron pruebas al Rottweiler. Se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. La crianza del Rottweiler aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropriado como perro de servicio, compañía y utilidad. Durante la segunda guerra mundial, la raza estuvo al borde de la extinción. Al rededor de 200.0000 Rottweilers murieron durante los combates y en cumplimiento de su deber, ya que fueron utilizados como perros del servicio militar. Muchos eran enviados a los campos de minas, precediendo a los soldados, para evitar las bajas del ejercito alemán, también se les utilizaba para transportar bombas al campamento enemigo, pocos de ellos volvían con vida, victimas del fuego enemigo o de la misma bomba que transportaban.
Pero gracias a sus inmejorables aptitudes y temperamento estable, la raza se fue recuperando, experimentando un auténtico boom en los 90.

DOGO ALEMAN (tambien llamado gran danés o alano alemán)

NACIONALIDAD: alemana/danesa
USADO POR: Alemania, antigua Roma
USADO PARA: mensajería, rastreo, vigilancia

DESCRIPCON
La respuesta al entrenamiento de obediencia de este perro, no es de las mejores, pero es suficiente para lograr un buen manejo del animal. Los perros de raza Dogo Alemán, son vigorosos pero también tranquilos y difícilmente excitables, por ello suelen ser fáciles de adiestrar. Estas características, suelen facilitar la adaptación del perro a espacios “reducidos”
El Dogo Alemán tiene una estructura grande, imponente y bien dotada, llevada con fuerza, orgullo y elegancia. Su distinción, su armonía y proporción en las formas, su impresionante y expresiva cabeza, así como su tamaño e intachable temperamento. Han hecho que el Dogo Alemán esté considerado como el Apolo de las razas caninas.

 Morfológicamente, la principal característica del Dogo Alemán, es sin duda su gran tamaño, que en machos no debe ser menos de 80 cm y en hembras no menos de 71 cm.
La FCI permite únicamente 5 colores:

 Leonado: color amarillo dorado con máscara color negro. Las cejas y bordes de los ojos deberán ser negros, mientras que las orejas y la punta de la cola pueden ser más claros.
Atigrado: leonado y negro en un patrón a rayas.
Azul: gris acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.

Negro: negro azabache puro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.

 Arlequín: color blanco con parches negros. El Gran Danés es la única raza que muestra este patrón de color en su pelaje.

 Ocasionalmente se presentan otros colores, pero no son aceptados en exposiciones y por lo tanto no son activamente buscados por criadores. Estos colores incluyen el «merlado» color gris con parches.

ORIGENES
Los orígenes de esta gran raza se remontan muchos años atrás, estos majestuosos animales, han estado siempre cerca de las antiguas civilizaciones, acompañando al hombre tanto en la guerra y la caza, como protegiéndolo en su hogar.

HISTORIA
Existen gravados de la edad media, donde aparecen ya reproducidas imágenes de perros, que, sin duda son dogos alemanes. En tiempos más remotos, también encontramos representaciones de perros similares en las tumbas del antiguo Egipto y en bajorrelieves asirios. Pero sin duda, el antiguo imperio romano, fue quien difundió la raza por toda Europa, Los romanos tenían al Moloso, o “Dogo de guerra”, perro de combate,estos eran lanzados con ferocidad en la batalla, armados de corazas provistas de largas lanzas para destripar los caballos de los enemigos, pero también tenían otros ejemplares igualmente grandes pero más ágiles y de temperamento noble y tranquilo, los “Dogos de cámara”, eran compañeros fieles que seguían a su amo en la caza,comían en su compañía y dormían en su habitación para proteger a su dueño. Y es en estos últimos,donde reconocemos, sin duda, el temperamento y las características físicas de nuestro actual Dogo Alemán.

 Estos grandes perros, fueron apreciados y criados en Alemania, donde se mejoró la raza gracias a los cruces con perros locales, el producto de estos cruces fue conocido con distintos nombres, hasta la segunda mitad del s.XIX, cuando se acuñó su nombre definitivo, dogo alemán, y se convirtió en “raza nacional”.

Curiosidades:
El barón rojo tenía de mascota un dogo llamado Moritz

HUSKY

NACIONALIDAD: rusa (originario de siberia)
USADO POR: URSS, USA
USADO PARA: tiro de trineos, caza, rastreo, etc.

DESCRIPCION
El Husky siberiano es un perro pura raza, no una mezcla entre lobo y perro originada al azar. La selección de esta raza. De las más primitivas que se encuentran en la actualidad, para tareas casi exclusivamente de trabajo, ha hecho que este perro no haya sido domesticado para estar en estrecha colaboración con el hombres, y aunque sea un perro muy afectivo es a la vez muy independiente. Es feliz viviendo en jauría y tiene una gran necesidad de ejercicio, es capaz de recorrer cada día grandes distancias, 50km, donde su principal objetivo es llegar al horizonte sin preocuparle lo más mínimo que nunca lo alcanzará. Es justamente esta característica , junto su necesidad de disciplina, la que hace que el Husky sea la raza que más se pierde y la más difícil de encontrar, ya que corre lejos sin que nada lo distraiga.

En lo referente a personalidad el Husky es un animal vigoroso, no muy inquieto pero a la vez no demasiado tranquilo y muy independiente, no es habitualmente un perro obediente ni fácil de adiestrar, el macho es muy dominante con su propietario y no demanda demasiado afecto, esto no quiere decir sin embargo que sea un perro solitario, más bien lo contrario. En realidad al Husky no le gusta demasiado obedecer sino que lo obedezcan y al que tampoco le gusta que lo mimen constantemente más bien que lo acompañen.

HISTORIA
Todas las informaciones apuntan que esta raza fue criada por la tribu Chukchi, que la utilizaba principalmente para el pastoreo de los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños. Este perro de trabajo, fue llevado desde Siberia a Alaska desde 1908 durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Se utilizó principalmente para tirar de trineos y especialmente en la carrera All- Alaska Sweepstakes. Más pequeños y más resistentes que los perros comunes, los siberianos se hicieron los dueños de la carrera enseguida.

Lamentablemente es difícil seguir la raza porque en la década de 1930 no los reconocen por ser razas nativas demasiado pequeñas, y en el Congreso Cinológico ruso de 1947 establecen una división entre cuatro razas: karelo-fines, ruso-europeo, siberiano oriental y siberiano occidental, estos perros oficiales eran denominados laikas y estaban dedicados tiro de tirneo, pastor de renos y caza, en 1970 el Departamento para la preservación de la naturaleza del Ministerio de agricultura soviético declara públicamente que el husky no existe ni ha existido nunca como tal raza.

El siberian husky fue reconocido como pura raza por primera vez por el American Kennel Club en 1930 aunque el primer estándar no se publicó hasta Abril de 1932 en la revista “Bred dogs/American kennel gazete.

CURIOSIDADES
En 1925 estalló en Nome (Alaska) una epidemia de difteria y las provisiones de suero no eran suficientes para la población y las reservas se encontraban en Anchorage a 995 millas. Era indispensable hacerlo llegar en el menor tiempo posible, para ello había que transportarlo en tren hasta Nenana y de aquí a Nome en trineo. El corredor de trineo Leonard Seppala nada mas conocer la noticia se ofreció voluntario y consiguió hacer el trayecto de 658 millas en 5 días y medio, distancia recorrida por las estafetas de aquella época en 25 días. La opinión publica estadounidense quedo asombrada por la hazaña y el Congreso de este país quiso dejar constancia del mismo levantando una estatua del perro guía “Togo” en el Central Park de Nueva York
El perro de la película “Colmillo Blanco” es un husky
Está emparentado con el Alaskan Malamute

COLLIE

NACIONALIDAD: británica
USADO POR: UK, USA
USADO PARA: mensajería, pastoreo, otros

DESCRIPCION
Es un perro originario de Gran Bretaña, cuyos antepasados se cree que provienen de Islandia. Durante siglos ha sido pastor de ovejas en la parte meridional de Escocia. Al Rough Collie también se le conoce como pastor escocés de pelo largo, Scots o Scottish Collie, El Border collie es, sin duda, el más extrovertido de los collies

La característica más relevante de este animal, es su inteligencia y su capacidad de concentración en el trabajo. Está considerada dentro del campo de la obediencia, como una de las razas más idóneas que existen, no solo dentro de la familia de los collie ( útil en galés) si no también entre todas las razas existentes en el mundo. Es por eso, que esta raza es la más utilizada en los concursos de “agility” y de pastoreo, obteniendo siempre los mejores resultados.

La particularidad de estos perros por excelencia, es la permanente motivación por la acción, esto tiene ventajas e inconvenientes a la hora de la convivencia, ya que necesita una gran cantidad de actividad diaria para conseguir una convivencia en armonía.

Este perro es extremadamente ágil, llegando a hacer cosas inverosímiles, puede llegar de un salto a un sitio muy alto sin coger impulso. Es alegre y divertido y siempre está pendiente de su amo, son muy juguetones.

HISTORIA
En la frontera entre Escocia e Inglaterra se seleccionó durante siglos esta raza con la idea de crear un perro capaz de trabajar durante días en los terrenos más duros. El Border Collie fue desarrollado en las tierras altas escocesas con el fin de pastorear en terrenos duros. En un principio, esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V y I a. C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en la región de Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, “útil” en Galés, idioma de estas tribus. Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde, en sus tierras altas, surgió la raza de los Highlands Collie; y ésta dio origen, en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: “El perro útil de la frontera”).
En tiempos lejanos la selección del color se hacía en función del trabajo a desarrollar, de modo que los perros destinados a defender el ganado de los animales salvajes eran de color blanco y se criaban desde pequeños con él para que no le tuviera miedo. Los perros que conducían los rebaños eran generalmente blancos y negros o marrones y blancos, mientras que los azulados eran seleccionados para trabajos en entornos naturales rodeados de peñascos o montañas, donde su manto les servía de camuflaje.

Durante décadas apenas se les prestó mayor atención que la derivada de su utilidad, sin embargo, desde que en 1873 se popularizasen las pruebas de perros de ovejas, estos animales fueron conocidos por el gran público. Así, el primer Club del Collie se fundó en 1881; en sus inicios establecieron una breve descripción de la anatomía del Border Collie y un sistema de puntuación en las pruebas.
Un nuevo empuje para la raza fue la creación de la Sociedad Internacional del Perro Ovejero (ISDS) en 1906, así como el registro de su nombre en 1915 por parte de James Reid. Pero no es hasta 1976 cuando el comité general de la Sociedad Canina, después de prolongadas discusiones con la Sociedad Internacional del Perro Ovejero y con un recién creado Club del Border Collie (1975), decidió incluirlo como raza en los certámenes de belleza bajo el reglamento del Kennel Club, dado que hasta ese momento sólo se registraban en el ISDS como perros pastores. Este es el motivo por el que esta raza británica es la única que puede registrarse en las dos asociaciones.

CURIOSIDADES
El Collie de Pelo Largo debe su popularidad a la famosa perra Lassie, protagonista de varias películas y de una serie de televisión. El personaje de Lassie fue creado por el escritor inglés Eric Knight que en 1940 publicó la novela Lassie come-home. Tres años más tarde, la Metro-Goldwyn-Mayer llevó a la gran pantalla esta historia de amistad, amor y valentía.
FOTOS
Patrulla en Los Angeles, 1943

LABRADOR RETRIEVER

NACIONALIDAD: canadiense-británica
USADO POR: USA, UK
USADO PARA: rescate, pesca, rastreo, cacería
DESCRIPCIÓN

 El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.
Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.

HISTORIA

 A pesar de su nombre, que hace alusión a la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador, la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce el origen del labrador retriever en Gran Bretaña.
Sin embargo, la historia de esta popular raza sí está relacionada con la isla de Newfoundland y, más exactamente con la ciudad canadiense de San Juan (Saint John).

Es probable que el perro de San Juan (Saint John’s dog), ancestro directo del labrador retriever, haya sido descendiente de perros de agua británicos. Estos perros de agua habrían sido llevados a la isla de Newfoundland por pescadores ingleses.

En la isla, se habría desarrollado el perro de San Juan, que era utilizado por los pescadores para ayudar en las actividades pesqueras, arrastrando hasta la orilla líneas de redes de pesca.
Estos perros, por tanto, debían ser resistentes, trabajadores y buenos nadadores. Además necesitaban tener un pelaje denso que los protegiese de las gélidas aguas del norte y colas gruesas que sirvieran como timón.

La variedad más pequeña de los perros de San Juan habría dado origen a diferentes razas de perros cobradores (retriever), entre las que se encuentra el perro labrador retriever.

A mediados del siglo XIX, algunos perros de San Juan fueron exportados a Inglaterra, donde fueron empleados por un puñado de criadores para obtener el perro cobrador “perfecto”. Fue así que, tras varias generaciones y una selección minuciosa, nació en Inglaterra el perro labrador retriever.
En las dos primeras décadas del siglo XX se establecieron en Inglaterra las bases morfológicas de la raza, tal y como la conocemos hoy en día. En esa época ya existían en Inglaterra varios retrievers registrados en el Kennel Club.

Los labradores fueron importados en Estados Unidos durante la primera guerra mundial. La segunda guerra mundial tuvo consecuencias desastrosas para esta raza, al igual que para todas las demás razas, y la crianza de perros se vio relegada a un plano menos que secundario.

 Después de la segunda guerra mundial el labrador empezó a cobrar popularidad. Poco a poco fue demostrando sus grandes cualidades como perro de caza, pero lo que le valió la mayor popularidad fue su buen carácter sumado a su apariencia agradable.

Hoy en día el perro labrador retriever es usado para muchas actividades además de la cacería. Es uno de los perros preferidos para los grupos K-SAR (perros de búsqueda y rescate), como guía para ciegos, perro de asistencia, perro de terapia y la mascota canina más popular en todo el mundo.
FOTOS


BOXER

NACIONALIDAD: alemana
USADO POR: Alemania, USA, UK
USADO PARA: vigilancia, mensajería

DESCRIPCION
Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán. Obtenida por medio de la cruza de un bullenbeiser y un bulldog.

HISTORIA

 Fue creado en 1850 en Munich, entre cruces con el Mastín Bullembeisser y el Bulldog. Uno había sido empleado en la caza del oso y el otro en los combates contra toros. Era por eso de esperar que el Boxer se presentara con los instintos feroces de sus antecesores; en cambio, la inteligencia lograda por los seleccionadores de la raza trató siempre de eliminar la agresividad y suavizar su fisonomía, que daba poca seguridad.

Este estándar está basado en un Boxer cuyo nombre era Flock St. Salvador y considerado como el mejor animal que había, que ganó la primera exposición especial para Boxer, en 1896. La famosa revista alemana de Boxer Der Boxer Blatter, fue fundada en 1904 y todavía se publica hoy día.
El perro que se convertiría en el semental más importante de la raza era Champion Rolf v.

, propiedad de Philip Stockmann, a quien se considera como «el padre del Boxer». Su mujer Friederun Miriam Stockmann, igualmente famosa, continuó después de la muerte de Philip para hacer famoso su criadero von Dom. Durante la primera guerra mundial se escogió al Boxer como perro militar y mensajero. El matrimonio Stockmann proporcionó muchos Boxer a los militares, y Philip, que fue reclutado, trabajó como adiestrador para estos servicios, dejando a Frau Stockmann sola para que llevara el criadero. La guerra necesitaba a los Boxer más útiles como centinelas y para llevar a cabo trabajos de guardia contra los francotiradores. De entre los primeros perros seleccionados estaban los Boxer campeones, capaces y probados, dada la robustez de la raza y sus habilidades atléticas. De acuerdo con las normas de la Sociedad Canina Alemana, el título de campeón requería también que los perros tuvieran unas buenas habilidades de trabajo, así que los campeones fueron las primeras y obvias elecciones, ya que estaban previamente versados en el Schutzhund (perro de protección) o en otras clases similares de obediencia. Muchos de los perros que sirvieron en el ejército murieron en acto de servicio, incluyendo a cientos de mascotas caseras. Rolf von Vogelsberg probó su valía como perro para la guerra y vivió para contarlo (fue también el padre de un par de camadas durante la guerra). Como perro de exposición en los certámenes de belleza, nunca fue derrotado y se hizo con cinco campeonatos (el último de los cuales fue ganado después del conflicto).

Poco después del final de la guerra, la reputación de los Stockmann por sus excelentes Boxer llegó muy lejos, y muchos americanos ricos buscaron Boxer criados en Alemania para mejorar sus programas de cría. Frau Stockmann, que había resistido las muchas penosidades de la guerra y que tenía poco dinero para que su perrera pudiera seguir funcionando, se vio forzada a vender a algunos de sus mejores perros, entre los que se encontraba el no poco importante Ch. Sigurd von Dom, uno de sus sementales más prometedores, además del gran Ch. Lustig von Dom, que se considera como el Boxer con más influencia de todos los tiempos. Fue el criadero Tulgey Wood, en América, el que adquirió a Lustig, y esta línea acabaría dando lugar al mejor perro de exposición de todos los tiempos: Ch. Bang Away of Sirrah Crest, un perro al que se refieren todavía hoy día como el Boxer «no va más».

La segunda guerra mundial obligó a Frau Stockmann a tomar medidas desesperadas, incluso aunque sus perros estaban entre los que se consideraba que valía la pena alimentar. El gobierno alemán designó qué razas, basándose en su utilidad, era rentable mantener. El Boxer fue la segunda raza seleccionada, justo detrás del Pastor Alemán. Frau Stockmann adiestró a perros para el servicio de mensajería, lo que requería que los perros actuaran bajo la «distracción» de los disparos de las armas. El Boxer probó que era particularmente hábil, lo que no era sorprendente. Las tropas americanas que estaban emplazadas en Alemania admiraron mucho al Boxer, y muchos de los soldados le dijeron a Frau Stockmann que el Boxer era la raza número uno en América. A Frau Stockmann le gustó oír acerca de la popularidad del Boxer en América, y saber así que su amada raza perviviría por todo el mundo años después de que ella hubiera muerto.

FOTOS

Otras razas en uso por diversos paises (podria estar tratando razas una por una hasta el dia del juicio, por eso hice una seleccion de las mas comunes).

 Os dejo links de las fotos, los he clasificado por paises usuarios
URSS.

 Los sovieticos entrenaron algunos perros específicamente para labores antitanque.
El perro creyendo que había comida debajo del tanque alemán corria hacia el. El perro llevaba una carga de explosivos sujeta por arnés y en su lomo una pertiga detonadora que al rozar con los bajos del vehiculo haría explosión. Obviamente el confiado perro moría en el acto.

 El sistema no tuvo excesivo éxito:

 Los alemanes disparaban a los perros a la vista o los “capturaban” arrojándoles comida, además de que los perros no hacían distinciones entre tanques alemanes y rusos y se asustaban facilmente
Solo se destruyeron o dañaron 11 tanques alemanes mediante este sistema, y todos en la misma batalla

 Perro bomba y dispositivo
http://img38.imageshack.us/img38/3914/231df96e.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/2713/httphistoriamforoscom68.jpg
Parece ser un pomeranio en la marina soviética

Las unidades fronterizas hicieron uso extendido de perros para vigilar la frontera:
http://www.ww2incolor.com/d/53964-2/28972180-100
ALEMANIA

Pastor alemán





http://www.wtv-zone.com/Hahnsflyboys/pics/woche0.jpg


El SS-Standartenführer Johannes-Rudolf Mühlenkamp tenia como mascota ni mas ni menos que un fox terrier de origen britanico
http://www.ww2incolor.com/d/406342-2/m__hlenkamp%23


A ver con quien se queda el perro, con el heer, ¿la luftwaffe o la kriegsmarine? XD
http://www.ww2incolor.com/d/465752-4/Luftwaffe-29%23
http://img571.imageshack.us/img571/5990/k920unit20on20eastern20.jpg

UK
http://www.ww2incolor.com/d/407851-2/a130779-v6
http://img251.imageshack.us/img251/6484/erichsdog40jeeph.jpg

 photo A1940Canadian.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg164/commando16h/MatchlessNZ1.jpg
Perro de rescate
http://www.bloomberg.com/apps/data?pid=avimage&iid=iJAFmQDTxgNo
http://img269.imageshack.us/img269/6296/303b.jpg

http://www.ww2incolor.com/d/457981-2/img002_002
Un cocker spaniel negro
 photo Save-20.jpg
POLONIA
Para transporte de municiones
http://odkrywca.pl/forum_pics/picsforum9/war_dogs.jpg
USA
El USMC empleo perros en el pacifico donados por sus dueños americanos para ayudar a retomar las islas, cuando la guerra termina eran devueltos a los dueños. Sin embargo los que no podían ser “desmilitarizados” eran sacrificados.

http://img203.imageshack.us/img203/2986/bulldog.jpg
http://www.corbisimages.com/images/U1004378INP.jpg?size=67&uid=552EC478-4C25-462E-8D53-BD0C5F9E4ED8

 Willie, la mascota de Patton
http://img203.imageshack.us/img203/6917/patton.jpg
Americanos estacionados en Irlanda del Norte, 1942

http://olive-drab.com/images/wardogs_smoky_helmet_375.jpg


 Con mascara antigas
http://www.strangemilitary.com/images/content/159237.jpg
http://historylink101.com/ww2_color/WorldWarIIChemicalWarfare/images/IMG_3126.jpg
http://www.strangemilitary.com/images/content/147118.jpg
http://www.ww2incolor.com/d/483073-2/KIA+Little+dog

No hay comentarios: