Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 20 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CATASTROFE DELMH17 DERRIBADO EN UCRANIA: LOS PASAJEROS DEL MH17

Científicos, médicos, nietos, estudiantes... 298 vidas truncadas



Los nombres del vuelo MH17 ATLAS
No hay lista oficial, sólo se sabe que en el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines viajaban 298 personas entre pasajeros y tripulación. La mayoría holandeses (192) , pero también malasios (44, incluye 15 tripulantes y dos bebés), australianos (27), indonesios (12, incluye un niño), británicos (10), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), canadiense (1) y un neozelandés (1) .
298 vidas, 15 de ellas de tripulantes, truncadas por lo que, cada vez con más fuerza, parece que fue el ataque de un misil. Médicos, científicos, un periodista, un abuelo con sus nietos, una monja, varios fans del Newcastle que iban a ver la pretemporada de su equipo... Esta son sus historias.

De viaje con sus nietos


Nick Norris viajaba junto a sus tres nietos, de 8, 10 y 12 años, en el trágico vuelo de regreso a Australia. Al parecer, Norris era un destacado miembro del Club South Perth Yatch, el cual ha confirmado que iba en el avión siniestrado.

Según ha declarado uno de sus hijos, su padre iba acompañado de sus nietos Mo, Evie y Otis Maslin, porque los padres de éstos se habían quedado unos días más de vacaciones en Ámsterdam y Norris llevaba de vuelta a casa a los pequeños ya que tenían que regresar a la escuela.
"Eran chicos muy inteligentes y habían disfrutado en sus vacaciones de sus deportes favoritos, como el surf y ese tipo de cosas", declaró el hijo de Norris.

Seis expertos en sida


varios periódicos australianos, de los 283 pasajeros, 108 eran científicos e investigadores que se dirigían a la ciudad de Melbourne (Australia) para asistir a la XX Conferencia mundial sobre el sida que se celebrará entre el 20 y el 25 de julio. Horas después un responsable de la cumbre informaba de que el número de expertos que viajaban a bordo del avión rumbo a la conferencia eran sólo de seis y no de 108 como se había informado en un primer momento.

Uno de ellos, Joep Lange fue presidente de la Sociedad internacional sobre sida (IAS) entre 2002 y 2004 y ahora era el director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Ámsterdam. Era uno de los expertos más reconocidos en el campo del sida y con quien EL MUNDO habló recientemente sobre un nuevo estudio que demostraba por primera vez cómo un compuesto probiótico (NR100157) podría actuar sobre el VIH.

David Cooper, profesor en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha recordado "el absoluto compromiso" de Lange con la lucha contra el sida, especialmente en Asia y África. "Nunca aceptaba que algo era imposible", ha dicho en un comunicado que cita Reuters, que alababa la visión "única" del investigador fallecido.

Los otros delegados son Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Ámsterdam para el desarrollo mundial de la salud.

El sueño de seguir a su equipo

John Alder y Liam Sweeny.


John Alder y Liam Sweeney tenían un sueño: ver a su equipo de fútbol, el Newcastle. Por ello decidieron coger el vuelo MH17 desde Ámsterdam como parte de su destino: Nueva Zelanda, donde está realizando la pretemporada el equipo inglés. Nunca llegaron.

Según amigos de Alder, no se perdía un partido del Newcastle desde 1973 e intentaba siempre seguir a su equipo allí donde jugaba. La conmoción por su muerte no se ha hecho esperar. El club de fans del equipo inglés ha colgado un tuit en el que afirma que "el juego del Newcastle nunca será el mismo".

Sor Filomena

Entre los pasajeros también se encontraba Sor Filomena Tiernan, una monja de Sydney, maestra de la exclusiva escuela católica Kincoppal-Rose Bay. Regresaba después de unos días de retiro en Francia.


Según el director del centro, la muerte de Filomena es una conmoción: "Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros", escribió.

"Ella contribuyó en gran medida a nuestra comunidad y tocó las vidas de todos los alumnos de manera positiva y significativa", añadió.

Un reputado médico y su esposa

El patólogo Roger Guard, de 67 años, y su mujer, Jill, regresaban a Australia de una conferencia médica. Jefe de Patología del hospital de Toowoomba, al oeste de Brisbane, había trabajado como médico durante 44 años. Roger y Jill se habían ido de vacaciones y luego asistieron a una conferencia médica.


Padres de tres hijos y abuelos de dos nietos, la familia estaba completamente devastada. "Ellos eran extraordinarios, abuelos amorosos y todos estamos tratando de asumir la pérdida", declaró su hijo Paul.

"Roger trabajó incansablemente durante mucho tiempo para proporcionar toda la ayuda que pudo", han asegurado algunos de sus compañeros.

Portavoz de la OMS

Glenn Thomas ha sido la primera víctima británica identificada. A sus 49 años, este periodista era el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, donde llevaba trabajando una década.


Thomas dejó su trabajo como periodista de la BBC para cambiar completamente de aires y dedicarse a la salud. Es por ello que viajaba en el trágico vuelo ya que iba como muchos de los pasajeros a la cumbre del sida que se celebra desde este domingo en Australia.

Su hermana melliza Tracey no tardó en expresar su dolor a través de las redes sociales y colgó en uno de sus perfiles una fotografía de ella y su hermano de pequeños con el siguiente mensaje: "Gemelos para siempre. Nací 2 minutos antes que tú. XX".

De regreso de vacaciones

Albert y Marie Rizk llevaban un mes de vacaciones por Europa y regresaban a su casa en Australia. "Se suponía que iban a volver hoy ... ellos ya no lo harán", aseguró un amigo de la familia.

Albert (primero por la izq.) y su mujer.
 
La pareja tenía dos hijos y desde hacía 20 años vivían en la zona de Sunbury. "No nos lo creemos. Estamos en shock. Ellos eran fantásticos. Albert siempre era el alma dela fiesta", han comentado sus amigos.

Se da la circunstancia que Marie era la nieta de Irene y George Burrows, que ya perdieron a su hijo y a la mujer de éste (Rodbey y Mary) en la desaparición del vuelo de Malaysian MH370 en el Océano Índico hace apenas cuatro meses.

Estudiante de la universidad de Melbourne y su novio


"La vida es demasiado corta para tomártela en serio". Esta era la frase que Elaine Teoh, de 27 años, tenía escrita en su muro de Facebook horas antes de coger el vuelo MH17.

Elaine estudiaba en la universidad de Melbourne regresaba a casa después de un viaje que le había llevado a Portugal y a Holanda. Viajaba junto a su novio, de nacionalidad holandesa, Emiel Mahler, de 21 años, y se dirigían a Kuala Lumpur para una boda.

De acuerdo con un ex compañero de clase de una escuela secundaria en Subang Jaya, Teoh tenía una espléndida y chispeante personalidad, y su sonrisa siempre iluminaba el día de los que estaban su lado.

Un piloto experimentado


El capitán Wan Amran Bin Wan Hussin envió a su mujer un mensaje antes de subirse al vuelo MH17. En él sólo le decía que estaría pronto en casa.

Así lo ha contado una de las primas del capitán, que tenía 50 años, 25 de ellos de experiencia, y que estaba casado con Meriam Yusoff con la que tenía dos hijos, Yunus, de 10 años, y otro de 8 del que no ha trascendido el nombre.

El capitán Amran vivía con su familia en Shah Alam, la capital de la provincia de Selangor, en Malasia. Su esposa se enteró de su muerte por una llamada de la televisión local, en la que le sugirieron que mirara las noticias. Junto a él viajaba otro piloto y dos copilotos.

Políticos y restauradores


Entre los muertos figura el senador del Partido del Trabajo holandés (PvdA) Willem Witteveen, informó el Senado de este país. Era experto en materia de justicia y asuntos de interior. Asimismo, desde 1990 hasta su muerte fue profesor de Jurisprudencia en la Universidad de Tilburg. Murieron junto a él su esposa y su hija, y deja un hijo.

Menos conocidos fuera de las fronteras pero queridos y reconocidos en su entorno más inmediato son los propietarios de los restaurantes Asian Glories y Dim Daily en la ciudad de Rotterdam, según han confirmado los medios locales.

También están dos familias de la localidad de Hilversum, cercana a Ámsterdam y otra compuesta por dos hijos y sus padres, los cuales eran concejales de la localidad de Cuijk, al este del país. Además, entre las víctimas, hay una madre con sus tres hijos, residentes en la localidad de Naarden, el este del país.

Destino trágico en la tripulación

La suerte del matrimonio indio Singh con los aviones se ha revelado trágicamente desigual, informa Fernando Domingo desde Bangkok. El marido cambio el vuelo que tenia asignado como miembro de la tripulacion y murió. Su mujer estaría ahora mismo desaparecida si no hubiera decidido no coger el vuelo MH370 que se esfumo en el aire el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

A Sanjid Singh le ha tocado ser protagonista de la parte triste de esta historia. El pasado jueves, el auxiliar de vuelo Sanjid Singh se apuntó a última hora en la lista de los 15 miembros de la tripulación previstos para dar servicio en el vuelo MH17 con destino Kuala Lumpur. Le cambió el turno de trabajo a un compañero que ahora se da cuenta de la suerte que el destino había preparado para él. Su mujer, azafata de vuelo, con la que tuvo un hijo que ahora tiene siete años, conservó la vida por un cambio de vuelo y, por la misma razón, su marido la perdió. Ambos en la compañía Malasyan Airlines.

El padre del fallecido, Jijar Singh, recuerda que su hijo le habia prometido visitarle a su regreso de Ámsterdam. "Su madre le había preparado sus platos favoritos, estamos destrozados", dijo entre sollozos.

El único estadounidense

Quinn Lucas Schansman era el único pasajero con nacionalidad estadounidense que viajaba a bordo del MH17. Este joven de 19 años también tenía la nacionalidad holandesa.


Nació en Fort Lee, Nueva Jersey, pero pasó la mayor parte de su corta vida en los Países Bajos. Él también tenía familia en Georgia.

Quinn se encontraba a bordo del fatídico vuelo de camino a Malasia donde iba a reunirse con miembros de su familia que estaban de vacaciones. Se suponía que cuando llegara Quinn toda la familia -su padre, madrastra y hermanos- iban a viajar a Bali donde pasarían una semana antes de volver a Amsterdam.

"Queremos saber por qué", dijo Ronald Schansman, el abuelo del joven. "¿Quién disparó?". "Esto no tenía por qué ocurrir", añadió a la prensa.

Escaparon

Otros tuvieron más suerte, como la pareja con un bebé que escapó del drama porque decidieron que no querían viajar separados. Sus nombres son Nour Azaani y su esposo, Barry Sim, que anularon sus billetes del vuelo siniestrado, donde la agencia de viajes había incluido solamente a Azaani y al bebé de tres meses, ya que querían viajar todos juntos, según la prensa holandesa.

También tuvo suerte el ciclista holandés Maarten de Jonge que corre para el equipo malayo Terengganu Cycling Team, y que ya se había salvado del avión desaparecido MH370.

El holandés cambió el billete a última hora porque encontró un vuelo mucho más barato que el del trágico accidente. "Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo".

La tragedia también ha afectado a la vecina Bélgica, donde cinco de sus ciudadanos volaban también desde la capital holandesa hasta Kuala Lumpur. En Bruselas, el ministerio belga de Asuntos Exteriores informó de que entre las víctimas belgas hay un ciudadano de Namur, otros dos de Amberes, un cuarto de Wetteren y otro belga que residía en Australia.


 

No hay comentarios: