Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 9 de noviembre de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL POLICÍA RUBEN GUTIERREZ, UN HEROE POR PARTIDA DOBLE

Un policía salva la vida a dos personas en menos de un año

Rubén Gutiérrez. EFE
Rubén Gutiérrez. EFE
  
Pilar Abad Queipo / @pilarabad
Viernes 08/11/2013 
   
Rubén Gutiérrez es subinspector de la Policía Nacional al que conocimos el pasado 21 de enero cuando salvó la vida a una mujer que cayó a las vías del metro de Madrid y él no dudo en saltar para  evitar que fuera arrollada por un convoy. El pasado miércoles, evitó que otra joven muriera asfixiada por atragantamiento en Alicante. VÍDEO
 
Rubén Gutiérrez se ha convertido en todo un héroe, aunque a él no le guste mucho ese calificativo ydice que ''todo ha sido una coincidencia''.

Este subinspector de la Policía Nacional tiene 39 años y es de Bilbao, y ahora está destinado en Alicante. El pasado miércoles salvó la vida a una mujer que se estaba asfixiando por atragantamiento y Rubén nos realata cómo pasó ''al salir de la comisaría de Alicante y meterme en el coche un hombre se me echó sobre el capó para pedirme ayuda porque una mujer se estaba asfixiando. Avisé en la comisaría para que llamaran a una ambulancia y me acerqué para ver lo que estab ocurriendo''.

''Me dijeron que se había atragantado con algo, la mujer estaba inconsciente, y le practiqué la maniobra de Heimlich (apretar con los dos puños la boca del estómago) y cuando la coloco en el suelo boca arriba para practicarle la RCP, la mujer comienza a toser, abre los ojos y reacciona. En ese momento la coloco en posición lateral de seguridad hasta que llegó la ambulancia''.

El pasado 21 de enero Rubén Gutiérrez no dudó en saltar a las vías del metro de Madrid al ver que una mujer se había caído a ellas evitando que fuera arrollada por un convoy. Rubén nos cuenta que sigue manteniendo contacto con esta mujer, que se llaman cada mes y medio más o menos y que cuando se enteró de lo que pasó ella le llamó y le dijo ''en qué líos te metemos''.

Rubén Gutiérrez recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por la actuación del metro.


No hay comentarios: