Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 20 de junio de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS TALIBÁN Y LOS EE.UU, TENDRÁN MAÑANA UNA PRIMER ENCUENTRO EN QATAR

Los talibán confirman un primer encuentro con EEUU mañana en Qatar
 
Muhammad Naeem, ayer en Doha, durante una rueda de prensa
Muhammad Naeem, ayer en Doha, durante una rueda de prensa Ap
El portavoz de los talibán en Qatar ha confirmado este miércoles que representantes de este grupo insurgente afgano se reunirán mañana con emisarios estadounidenses para conversaciones preliminares de paz pero aún no se ha fijado una hora.
 
El portavoz, Mohamed Naeem, ha señalado a Reuters por teléfono que ningún representante del Gobierno afgano asistirá al encuentro. Un equipo de negociadores estadounidense llegó este miércoles a Doha y se reunió con diplomáticos afganos en la capital qatarí.
 
Ayer, fuentes oficiales estadounidenses ya habían dicho que las conversaciones serían el jueves y habían explicado que Estados Unidos insistirá en que los talibán rompan sus relaciones con Al Qaeda, pongan fin a la violencia y acepten la Constitución afgana, incluida la protección de las mujeres y las minorías, según han señalado estos altos responsables.
 
Los talibán abrieron este martes una oficina en Qatar para ayudar a reanudar las conversaciones con vistas a poner fin a doce años de conflicto en el país, asegurando que quieren una solución política que traiga consigo un gobierno justo y ponga fin a la ocupación extranjera.
 
La apertura de la oficina de los talibán ha llevado al Gobierno de Hamid Karzai a suspender las conversaciones sobre seguridad con Estados Unidos, en las que debaten la presencia de tropas estadounidenses en el país después de la retirada de la misión de la OTAN prevista para finales de 2014.
 
Un alto cargo afgano ha indicado a Reuters que el Gobierno está molesto con el estatus oficial que se está dando a los talibán. Diplomáticos afganos han explicado que lo que molesta es el nombre, en apariencia oficial, que se ha dado a la misión, "Oficina política del Emirato Islámico de Afganistán", nombre con el que se autodenominan los talibán.
 
Naeem ha señalado a Reuters que el nombre de la oficina es un asunto entre los talibán y el Gobierno qatarí y no tiene nada que ver con el Gobierno afgano.

 

No hay comentarios: